Los tractores son una pieza fundamental en la maquinaria agrícola moderna, utilizados en una variedad de tareas que van desde la siembra y cosecha hasta el arado y preparación del suelo. Conozca algunas particularidades de este equipo.


Una de las características distintiva de muchos tractores es la presencia de ruedas traseras extremadamente pesadas. ¿Por qué exactamente tienen esta configuración de peso?Estas enormes ruedas traseras no son solo una edición de diseño, como lo menciona el canal de Youtube Pesos Pesados. Esas ruedas desempeñan un papel crucial a la hora de mejorar el rendimiento y la productividad del tractor. A continuación, se describen algunas razones que explican el porqué de este diseño en los tractores.

  1. Permiten una mejor tracción y agarre al suelo: Un diámetro de rueda mayor resulta en un área de contacto más extensa entre el neumático y el suelo. Este aumento de superficie es similar a tener una huella más grande, creando más fricción y reduciendo la probabilidad de deslizamiento. Cuando un tractor se desplaza por el campo, la amplia superficie de contacto evita que los neumáticos se hundan en terrenos blandos, suelos mojados, en el barro o en los terrenos sueltos.Las huellas profundas de sus grandes ruedas traseras contribuyen significativamente a su capacidad para aferrarse al suelo de forma eficaz. Estas bandas de rodadura actúan como un patrón que se clavan en el terreno y proporciona tracción adicional. (Lea en CONtexto ganadero: ¿Conoce los avances tecnológicos actuales? Le contamos de robots y tractores autónomos)
  2. Mejora la visibilidad: El asiento elevado conductor ofrece una mejor vista del campo. Esta visibilidad ayuda en tareas de precisión y garantiza que no se pase por alto ninguna sección del terreno en el que se trabaja. La posición elevada del asiento también permite al operador ver por encima del morro del tractor, que es fundamental para algunas tareas.
  3. Protección y reparación del suelo: De acuerdo al canal mencionado, esta doble función es particularmente importante para los agricultores que comprenden la importancia de la salud del suelo en el cultivo de diferentes alimentos. La distribución del peso, facilitada por las grandes ruedas traseras, es fundamental para evitar la compactación del suelo. Cuando un tractor se mueve por el campo, el peso se distribuye en un área mayor debido a la extensa superficie de las ruedas traseras.La distribución del peso también ayuda a aflojar el suelo, ya que, a medida que el tractor se mueve, el peso ejercido por las ruedas traseras ayuda a romper los terrones de tierra, creando un ambiente más propicio para la siembra.
  4. Mejores capacidades de dirección: Esta elección de diseño está impulsada por la necesidad de maniobrabilidad, especialmente en las operaciones agrícolas, donde girar de forma precisa es esencial. De acuerdo a Pesos pesados, las ruedas delanteras más pequeñas permiten que el tractor realice giros más cerrados y pase por espacios estrechos.
  5. Proporciona una mejor distribución del peso: El tamaño sustancial de las ruedas traseras de un tractor agrícola sirve como elemento fundamental para lograr una distribución superior del peso, particularmente cuando el tractor se dedica a tirar cargas pesadas o remolcar diferentes equipos.El peso concentrado en las ruedas traseras garantiza una distribución optima de la carga, lo que es vital para mantener el control y estabilidad, evitando que el tractor se vuelva pesado en la zona delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí