- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio INTERNACIONAL INTERNACIONAL: Estados Unidos suspende inspecciones de mango y aguacate de Michoacán

INTERNACIONAL: Estados Unidos suspende inspecciones de mango y aguacate de Michoacán

0
Foto internet

Tras un incidente de seguridad en el que se vieron implicados dos inspectores estadounidenses, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) detuvo importaciones de aguacate y mango procedentes de Michoacán. El departamento notificó a los Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) el 14 de junio.

La suspensión ya dura cuatro días.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el USDA confirmó que puso en pausa las inspecciones de aguacates y mangos en la región hasta nuevo aviso. Los programas permanecerán en pausa hasta que se revise la situación de seguridad y se establezcan medidas de seguridad apropiadas para el personal.

APEAM continúa «trabajando intensamente y en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales nacionales e internacionales para reactivar la exportación de aguacates de Michoacán a Estados Unidos», dijo el grupo en un comunicado.


Un portavoz del USDA confirmó que las exportaciones desde Michoacán no están bloqueadas y que la suspensión no afectará a la fruta que ya está en tránsito.

Aunque ni el USDA ni la APEAM se refirieron al incidente en sus declaraciones oficiales, medios de comunicación locales informaron que los dos inspectores estadounidenses fueron presuntamente «retenidos contra su voluntad y atacados en medio de una protesta por los salarios de la policía», informó Time.

Portalfruticola.com se puso en contacto con la industria mexicana del aguacate para obtener más información, pero no recibió respuesta antes de publicar esta historia.


El 21 de noviembre se realizará el Global Avocado Summit organizado por el Comité de Paltas de Chile y Yentzen Group, en el centro de eventos Casino Monticello.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí