El huevo resalta sus propiedades como alimento “único” en la era digital

- Destacado 1 -spot_img

El huevo se posiciona como un alimento funcional “único” en todos los segmentos de población, dispuestos a pagar hasta un 30 % más por productos de calidad, en un entorno en el que el 82 % de las decisiones de consumo están influidas por el contenido digital.

Así se desprende de un estudio de la agencia de marketing Digital Addiction realizado para la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), presentado este miércoles como adelanto al Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre.

El presidente del Instituto de Estudios del Huevo, Pablo Catalá, ha destacado en un acto que el huevo es un “alimento único que aporta nutrientes esenciales de forma sencilla y accesible”, al tiempo que es “versátil y esencial en la nutrición de muchas familias”.

Un suplemento “natural”

La directora general de Digital Addiction, Mónica Díaz-Ponte, ha presentado las conclusiones de un análisis de más de 134.000 conversaciones digitales españolas entre 2022 y 2025, que revela que el huevo se ha posicionado como un suplemento “natural y seguro” antes los problemas que pueden causar ciertas proteínas sintéticas, y es “símbolo de comida real frente a los ultraprocesados”.

En concreto, el huevo es un “alimento funcional” en todos los segmentos en un contexto en el que el 82 % de los consumidores consulta fuentes digitales, sobre todo padres y “biohackers”, aquellos preocupados por la salud que buscan fuentes de información fiables.

Los consumidores están dispuestos a pagar entre un 25 y un 35 % más por huevos de calidad certificada, especialmente las familias jóvenes y los perfiles relacionados con el bienestar, según el estudio.

Díaz-Ponte ha resaltado los perfiles digitales hallados en las conversaciones, entre quienes están los que hacen deporte y siguen a “influencers” para sus decisiones nutricionales, los padres que buscan mejorar el rendimiento escolar de sus hijos y escuchan a su personal sanitario, y los “nietos” que buscan recetas tradicionales e innovadoras.

La experta ha recomendado al sector del huevo que “capitalice las necesidades” de información y adapte el contenido de los expertos para llegar más a la población.

Oportunidades y barreras

El estudio recoge que todavía un 9 % de los mayores de 50 años sigue pensando que el huevo produce colesterol, el 27 % de las conversaciones hablan de la colina -un nutriente del huevo- como beneficio cognitivo, el 28 % integra el huevo en rutinas matinales como el desayuno y el 41 % dice comer huevos después de entrenar.

Hasta un 68 % de los consumidores que consumía otras proteínas dice que le sienta mejor el huevo, que es “asequible, rápido de preparar y con mejor relación calidad-precio” comparada con otras proteínas, ha añadido Díaz-Ponte.

Entre las barreras que se identifican en el informe aparecen la crítica de los veganos en foros especializados, la preocupación por el colesterol y la salud hepática, y ciertos efectos digestivos negativos, si bien domina la percepción positiva.

La consultora ha llamado a lanzar campañas segmentadas para llegar a quienes tienen dudas concretas, invertir en formatos innovadoras y fomentar la educación digital.

En una mesa redonda posterior, el productor de huevos Rubén Martínez ha considerado “bueno” que la gente hable de ese producto, el chef Koldo Royo ha alabado sus propiedades en la cocina, el médico Antelm Pujol ha insistido en la importancia de la evidencia científica y Pablo Ojeda ha instado a dejar atrás los miedos respecto a la comida.

Además, la catedrática de Fisiología y Nutrición Marta Garaulet ha recibido el Premio a la investigación 2025, y el cardiólogo y divulgador científico Aurelio Rojas ha sido premiado con el Galardón de oro.

Publicado por: EFEAGRO

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El huevo se posiciona como un alimento funcional "único" en todos los segmentos de población, dispuestos a pagar hasta un 30 % más por productos de calidad, en un entorno en el que el 82 % de las decisiones de consumo están influidas por el contenido digital. Así se desprende de un estudio de la agencia de marketing Digital Addiction realizado para la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), presentado este miércoles como adelanto al Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre. El presidente del Instituto de Estudios del Huevo, Pablo Catalá, ha destacado en un acto que el huevo es un "alimento único que aporta nutrientes esenciales de forma sencilla y accesible", al tiempo que es "versátil y esencial en la nutrición de muchas familias".

Un suplemento "natural"

La directora general de Digital Addiction, Mónica Díaz-Ponte, ha presentado las conclusiones de un análisis de más de 134.000 conversaciones digitales españolas entre 2022 y 2025, que revela que el huevo se ha posicionado como un suplemento "natural y seguro" antes los problemas que pueden causar ciertas proteínas sintéticas, y es "símbolo de comida real frente a los ultraprocesados". En concreto, el huevo es un "alimento funcional" en todos los segmentos en un contexto en el que el 82 % de los consumidores consulta fuentes digitales, sobre todo padres y "biohackers", aquellos preocupados por la salud que buscan fuentes de información fiables.
Los consumidores están dispuestos a pagar entre un 25 y un 35 % más por huevos de calidad certificada, especialmente las familias jóvenes y los perfiles relacionados con el bienestar, según el estudio. Díaz-Ponte ha resaltado los perfiles digitales hallados en las conversaciones, entre quienes están los que hacen deporte y siguen a "influencers" para sus decisiones nutricionales, los padres que buscan mejorar el rendimiento escolar de sus hijos y escuchan a su personal sanitario, y los "nietos" que buscan recetas tradicionales e innovadoras. La experta ha recomendado al sector del huevo que "capitalice las necesidades" de información y adapte el contenido de los expertos para llegar más a la población.

Oportunidades y barreras

El estudio recoge que todavía un 9 % de los mayores de 50 años sigue pensando que el huevo produce colesterol, el 27 % de las conversaciones hablan de la colina -un nutriente del huevo- como beneficio cognitivo, el 28 % integra el huevo en rutinas matinales como el desayuno y el 41 % dice comer huevos después de entrenar. Hasta un 68 % de los consumidores que consumía otras proteínas dice que le sienta mejor el huevo, que es "asequible, rápido de preparar y con mejor relación calidad-precio" comparada con otras proteínas, ha añadido Díaz-Ponte. Entre las barreras que se identifican en el informe aparecen la crítica de los veganos en foros especializados, la preocupación por el colesterol y la salud hepática, y ciertos efectos digestivos negativos, si bien domina la percepción positiva. La consultora ha llamado a lanzar campañas segmentadas para llegar a quienes tienen dudas concretas, invertir en formatos innovadoras y fomentar la educación digital. En una mesa redonda posterior, el productor de huevos Rubén Martínez ha considerado "bueno" que la gente hable de ese producto, el chef Koldo Royo ha alabado sus propiedades en la cocina, el médico Antelm Pujol ha insistido en la importancia de la evidencia científica y Pablo Ojeda ha instado a dejar atrás los miedos respecto a la comida. Además, la catedrática de Fisiología y Nutrición Marta Garaulet ha recibido el Premio a la investigación 2025, y el cardiólogo y divulgador científico Aurelio Rojas ha sido premiado con el Galardón de oro. Publicado por: EFEAGRO