viernes, 6 marzo 2026.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Ecuador: Agricultura familiar aporta 60 % de la canasta básica

- Destacado 1 -spot_img

El 60 % de los productos de la canasta básica familiar en Ecuador provienen de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), sector clave para la seguridad alimentaria del país. Ante ello, el Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), impulsa acciones para fortalecer la producción y comercialización de los pequeños agricultores.

Hasta mediados de febrero, 76.212 productores se han registrado en el Registro AFC, lo que les permite acceder a asistencia técnica, capacitaciones y espacios de comercialización. Además, 23.252 agricultores ya cuentan con su carnet de la AFC y pueden acceder a servicios como el crédito 7×7, que ha beneficiado a 7.230 productores con financiamiento por 76,8 millones de dólares.

El programa también incluye capacitación en producción sostenible y apoyo técnico para fortalecer el desarrollo de las familias productoras del sector agropecuario.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias