COLOMBIA: Gobierno y Federación de Cafeteros avanzan en nuevo contrato para administrar el Fondo Nacional del Café

- Destacado 1 -spot_img

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lograron importantes avances en las conversaciones orientadas a la construcción del nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café, una herramienta clave para la sostenibilidad y el desarrollo del sector cafetero colombiano.

Como resultado de los diálogos adelantados entre las partes, se acordó avanzar hacia la suscripción de una prórroga temporal que garantice la continuidad de los servicios que presta el sistema cafetero mientras se define el nuevo marco contractual.

Según lo informado, en los próximos días el Gobierno y la Federación establecerán conjuntamente los términos de esta extensión, la cual tendrá una vigencia de hasta cinco meses. Durante este período se trabajará en la estructuración y consolidación del nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café.

Las partes destacaron que la decisión responde a un ejercicio de responsabilidad institucional, orientado a evitar cualquier afectación en los servicios y programas que benefician a miles de productores en todo el país.

Asimismo, se resaltó la disposición al diálogo y la construcción de consensos por parte del ministro de Hacienda, Germán Ávila, y de la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, cuya participación ha sido fundamental para alcanzar los acuerdos preliminares.

“La institucionalidad se fortalece cuando prevalecen el respeto, el diálogo y la búsqueda de acuerdos”, señalaron voceros del sector cafetero, destacando que este avance representa un mensaje de confianza para Colombia y para las más de 550.000 familias cafeteras que dependen de esta actividad económica.

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lograron importantes avances en las conversaciones orientadas a la construcción del nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café, una herramienta clave para la sostenibilidad y el desarrollo del sector cafetero colombiano.

Como resultado de los diálogos adelantados entre las partes, se acordó avanzar hacia la suscripción de una prórroga temporal que garantice la continuidad de los servicios que presta el sistema cafetero mientras se define el nuevo marco contractual.

Según lo informado, en los próximos días el Gobierno y la Federación establecerán conjuntamente los términos de esta extensión, la cual tendrá una vigencia de hasta cinco meses. Durante este período se trabajará en la estructuración y consolidación del nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café.

Las partes destacaron que la decisión responde a un ejercicio de responsabilidad institucional, orientado a evitar cualquier afectación en los servicios y programas que benefician a miles de productores en todo el país.

Asimismo, se resaltó la disposición al diálogo y la construcción de consensos por parte del ministro de Hacienda, Germán Ávila, y de la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, cuya participación ha sido fundamental para alcanzar los acuerdos preliminares.

"La institucionalidad se fortalece cuando prevalecen el respeto, el diálogo y la búsqueda de acuerdos", señalaron voceros del sector cafetero, destacando que este avance representa un mensaje de confianza para Colombia y para las más de 550.000 familias cafeteras que dependen de esta actividad económica.