Los productores y vendedores de banano en el Mercado de Abasto, y también los directivos están muy preocupados por el enorme perjuicio económico que les ocasiona la nueva disposición de la Municipalidad de Asunción, que prohíbe la utilización de cajas de madera para cargar y comercializar las bananas en el Mercado de Abasto y en supermercados de la Capital, y que se estableció mediante la ordenanza N.º 79/23.
“Acudimos a la gente de asesoría de la Municipalidad, exponiendo la situación documental tanto municipal como del ente regulador que es la Senave. Se hizo un estudio comparativo de los procesos de embalaje de estos productos, y el asesor recomendó a la Junta hacer una revisión al respecto”, comentó el director del Abasto, Carlos García, quien explicó que la nueva normativa acarreará sobrecostos.
Entretanto, los productores y vendedores de banana insisten en que ellos necesitan seguir utilizando las cajas de madera. “La banana tiene ciertas dificultades hoy para la comercialización en la Argentina. En ese sentido también hay una cuestión en los costos, en los procesos y en los pagos que ellos reciben desde allá”, comentó a su vez el director del Abasto.