viernes, 25 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Ecuador anfintrión de la 12ª cumbre regional para preservar los recursos pesqueros en el Pacífico Sur

- Destacado 1 -spot_img

La ciudad costera de Manta se convierte en el epicentro de la 12ª reunión de la Comisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (SPRFMO), donde principales autoridades y representantes de 16 países se congregan para abordar temas cruciales para la conservación y sostenibilidad de los recursos pesqueros en la región.

Bajo el lema de la lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada, No Reglamentada (INDNR), la reunión, que comenzó el 23 de enero y se extenderá hasta el próximo 3 de febrero, aborda cuestiones fundamentales como la gestión del jurel, el calamar gigante y las condiciones laborales en las flotas pesqueras. Además, se discute el monitoreo electrónico, el control de actividades y la resolución del uso del idioma español dentro de la Comisión.

La Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, expresó la satisfacción del país por ser parte de esta estructura crucial para la preservación de los ecosistemas marinos únicos en el Océano Pacífico. Destacó los esfuerzos de la SPRFMO en combatir la pesca ilegal y promover prácticas responsables que contribuyen a la recuperación de poblaciones de peces.

La Convención SPRFMO, aplicada a la alta mar del Pacífico Sur, cubre aproximadamente una cuarta parte de las áreas de alta mar del planeta. En esta reunión, se discuten mecanismos para la conservación y el uso sostenible de los recursos pesqueros, asignación de cuotas, control de la pesca ilegal y no declarada, así como la investigación científica.

La SPRFMO, como organización intergubernamental, se compromete con la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos pesqueros del Océano Pacífico Sur, salvaguardando los ecosistemas marinos. Ecuador, reafirmando su compromiso con la pesca sostenible, se pone a disposición para trabajar incansablemente por un océano saludable y productivo.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

La ciudad costera de Manta se convierte en el epicentro de la 12ª reunión de la Comisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (SPRFMO), donde principales autoridades y representantes de 16 países se congregan para abordar temas cruciales para la conservación y sostenibilidad de los recursos pesqueros en la región. Bajo el lema de la lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada, No Reglamentada (INDNR), la reunión, que comenzó el 23 de enero y se extenderá hasta el próximo 3 de febrero, aborda cuestiones fundamentales como la gestión del jurel, el calamar gigante y las condiciones laborales en las flotas pesqueras. Además, se discute el monitoreo electrónico, el control de actividades y la resolución del uso del idioma español dentro de la Comisión. La Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, expresó la satisfacción del país por ser parte de esta estructura crucial para la preservación de los ecosistemas marinos únicos en el Océano Pacífico. Destacó los esfuerzos de la SPRFMO en combatir la pesca ilegal y promover prácticas responsables que contribuyen a la recuperación de poblaciones de peces. La Convención SPRFMO, aplicada a la alta mar del Pacífico Sur, cubre aproximadamente una cuarta parte de las áreas de alta mar del planeta. En esta reunión, se discuten mecanismos para la conservación y el uso sostenible de los recursos pesqueros, asignación de cuotas, control de la pesca ilegal y no declarada, así como la investigación científica. La SPRFMO, como organización intergubernamental, se compromete con la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos pesqueros del Océano Pacífico Sur, salvaguardando los ecosistemas marinos. Ecuador, reafirmando su compromiso con la pesca sostenible, se pone a disposición para trabajar incansablemente por un océano saludable y productivo.