ECUADOR: Cumbre equina reunió a 14 países en Quito

- Destacado 1 -spot_img

Quito fue sede de la IX Cumbre y el II Simposio de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos, encuentros realizados con el apoyo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

Las jornadas reunieron a especialistas y representantes del sector veterinario de 14 países, con el objetivo de abordar temas relacionados con la vigilancia, prevención y control de enfermedades que afectan a los équidos.

Durante el simposio se analizaron avances en vigilancia epidemiológica, diagnóstico y respuesta sanitaria frente a enfermedades de impacto regional. También se intercambiaron experiencias técnicas orientadas a fortalecer los sistemas sanitarios equinos y mejorar los protocolos de prevención.

Los encuentros permitieron revisar aspectos vinculados al Programa Nacional Sanitario Equino y a la capacidad técnica de los profesionales del sector, en un contexto donde el control de enfermedades es un factor relevante para la movilización de animales y el desarrollo de actividades ecuestres.

En el evento participaron expertos internacionales y delegados de organismos técnicos, entre ellos la World Organisation for Animal Health, lo que facilitó el intercambio de información y la coordinación regional en materia sanitaria.

Las autoridades indicaron que este tipo de espacios contribuyen a fortalecer la cooperación técnica y la articulación entre países en temas relacionados con la sanidad animal.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Quito fue sede de la IX Cumbre y el II Simposio de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos, encuentros realizados con el apoyo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

Las jornadas reunieron a especialistas y representantes del sector veterinario de 14 países, con el objetivo de abordar temas relacionados con la vigilancia, prevención y control de enfermedades que afectan a los équidos.

Durante el simposio se analizaron avances en vigilancia epidemiológica, diagnóstico y respuesta sanitaria frente a enfermedades de impacto regional. También se intercambiaron experiencias técnicas orientadas a fortalecer los sistemas sanitarios equinos y mejorar los protocolos de prevención.

Los encuentros permitieron revisar aspectos vinculados al Programa Nacional Sanitario Equino y a la capacidad técnica de los profesionales del sector, en un contexto donde el control de enfermedades es un factor relevante para la movilización de animales y el desarrollo de actividades ecuestres.

En el evento participaron expertos internacionales y delegados de organismos técnicos, entre ellos la World Organisation for Animal Health, lo que facilitó el intercambio de información y la coordinación regional en materia sanitaria.

Las autoridades indicaron que este tipo de espacios contribuyen a fortalecer la cooperación técnica y la articulación entre países en temas relacionados con la sanidad animal.