ECUADOR: Inician trabajos de rehabilitación vial en El Empalme con inversión de USD 13,3 millones

- Destacado 1 -spot_img

La Prefectura del Guayas inició los trabajos de rehabilitación de la vía Conexión E30–Pedro Vélez–Carlos Julio Arosemena, en el cantón El Empalme, tras una década de solicitudes por parte de las comunidades del sector.

El proyecto forma parte del programa de Vías Rurales Resilientes y se ejecuta con financiamiento del Banco Mundial. La obra contempla una inversión de 13,3 millones de dólares.

Según información oficial, la intervención abarca la rehabilitación de 16,7 kilómetros de carretera, con una calzada de 10 metros de ancho, señalización horizontal y vertical, aceras, bordillos y la construcción de dos puentes sobre los ríos Jermud y Pedro Vélez.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, señaló que el proyecto fue priorizado tras la obtención de financiamiento externo, ya que anteriormente contaba con estudios, pero no con recursos para su ejecución.

De acuerdo con estimaciones de la Prefectura, la obra beneficiará directamente a más de 72.000 habitantes, principalmente productores agrícolas que utilizan esta vía para transportar sus cosechas, acceder a servicios básicos y conectarse con mercados de la provincia.

Durante el inicio de los trabajos, representantes comunitarios indicaron que la vía es un eje clave para la actividad productiva local, especialmente para el traslado de productos agrícolas.

Como parte de su agenda en el cantón, la Prefectura también realizó la entrega de kits de agua segura a 79 familias de los recintos Guabito y San Agustín, y supervisó el proceso de registro de productores, que ya supera los 400 en la zona y más de 33.000 a nivel provincial.

La intervención busca mejorar la conectividad rural y atender déficits históricos de infraestructura en esta zona del norte del Guayas.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

La Prefectura del Guayas inició los trabajos de rehabilitación de la vía Conexión E30–Pedro Vélez–Carlos Julio Arosemena, en el cantón El Empalme, tras una década de solicitudes por parte de las comunidades del sector.

El proyecto forma parte del programa de Vías Rurales Resilientes y se ejecuta con financiamiento del Banco Mundial. La obra contempla una inversión de 13,3 millones de dólares.

Según información oficial, la intervención abarca la rehabilitación de 16,7 kilómetros de carretera, con una calzada de 10 metros de ancho, señalización horizontal y vertical, aceras, bordillos y la construcción de dos puentes sobre los ríos Jermud y Pedro Vélez.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, señaló que el proyecto fue priorizado tras la obtención de financiamiento externo, ya que anteriormente contaba con estudios, pero no con recursos para su ejecución.

De acuerdo con estimaciones de la Prefectura, la obra beneficiará directamente a más de 72.000 habitantes, principalmente productores agrícolas que utilizan esta vía para transportar sus cosechas, acceder a servicios básicos y conectarse con mercados de la provincia.

Durante el inicio de los trabajos, representantes comunitarios indicaron que la vía es un eje clave para la actividad productiva local, especialmente para el traslado de productos agrícolas.

Como parte de su agenda en el cantón, la Prefectura también realizó la entrega de kits de agua segura a 79 familias de los recintos Guabito y San Agustín, y supervisó el proceso de registro de productores, que ya supera los 400 en la zona y más de 33.000 a nivel provincial.

La intervención busca mejorar la conectividad rural y atender déficits históricos de infraestructura en esta zona del norte del Guayas.