El foro regional reúne a expertos de varios países.

Manta, en la provincia de Manabí, recibe este 20 de junio, a los mayores referentes de lo que se denomina pesca responsable, para abordar un tema bandera del Ecuador: la sostenibilidad de la industria, que le genera a Ecuador más de 1.000 millones anuales en exportaciones.

El IV Foro Regional de Sostenibilidad del Atún lo organiza la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores de AtúnCeipa, gremio que reúne a las principales empresas atunera del país.

Según el programa de Ceipa, uno de los principales expositores será Yoon Jee Kim, Oficial de Pesca de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Él hablará sobre la labor de esta entidad en relación a los indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible.

Como la sostenibilidad y el comercio tiene sus vínculos, Ceipa trae a Claudia Uribe, jefa de la Oficina para América Latina y el Caribe del Centro de Comercio internacional, ITC.

Será el foro idóneo para evaluar y concienciar al mundo. Para esto hay 13 conferencias y dos paneles con exponentes no sólo internacionales, sino nacionales.

El evento se da a un más de un mes de que Ecuador inicie la primera veda que, justamente, es uno de los mecanismos más importantes de conservación de la CIAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí