Foto internet

Ecuador exportará productos lácteos a México, esto tras dos años de negociaciones entre la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México SAGARPA – SENASICA,  para que industrias Toni S.A. y Parmalat del Ecuador S.A., fueran incluidas en el listado del Sistema de Información de Consulta de Plantas Autorizadas (SICPA) de México, mismo que tendrá una vigencia de dos años.

La Autoridad homóloga mexicana, realizó una visita al país en abril, con la finalidad de evaluar in situ las medidas de mitigación implementadas en Ecuador para la fiebre aftosa, así como en las empresas interesadas en exportar productos lácteos; entre los que se podrán exportar están: leche saborizada, avena con leche, caffe late, helados, leche UTH, crema de leche y mantequilla.

México se une a naciones como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Emiratos Árabes, Perú, República Dominicana, Venezuela, donde ya se cuenta con la apertura zoosanitaria para la exportación de productos lácteos ecuatorianos.

Es importante recalcar que el logro obtenido se encuentra respaldado en el sistema zoosanitario de Ecuador y las acciones que, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de AGROCALIDAD ha realizado para garantizar la calidad de la producción pecuaria ecuatoriana.

A esto se suma la certificación obtenida por el Ecuador en el año 2015, al ser reconocido internacionalmente como “país libre de fiebre aftosa con vacunación” por la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE, lo que permitió incentivar la capacidad del país para garantizar zoosanitariamente las mercancías pecuarias para la exportación.

Todas estas estrategias de expansión de mercancías ecuatorianas se enmarcan en el compromiso de Agrocalidad con el sector productivo del país, como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dentro del Programa Emblemático de la “La Gran Minga Nacional Agropecuaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí