El laboratorio Biogénesis Bagó lanzó una nueva línea de productos intramamarios y junto a ella crea el programa Ubresana que apunta a alcanzar la mayor eficiencia posible en todo el ciclo productivo del rodeo lechero.

Como complemento de las Buenas Prácticas de Manejo, Ubresana se basa fundamentalmente en la prevención con el foco puesto en los cuatro pilares que sostienen la actividad en los tambos: lactancia, reproducción, secado y crianza de terneras.

“Vacas sanas producen más leche, se preñan en el transcurso de la lactancia temprana, alcanzan el período de secado sin infecciones intramamarias y paren un ternero al que pueden ofrecer un calostro de buena calidad. Esta ternera, será la vaca de reposición del tambo en los próximos años”, resume Marisa Martínez, jefa de productos, línea antibióticos de Biogénesis Bagó.

Se trata de una herramienta basada en un plan sanitario que apunta a reducir infecciones intramamarias, disminuir los tratamientos en el rodeo durante el posparto, mejorar la inmunidad en períodos de alto estrés y brindar las mejores condiciones en la crianza de terneras.

Los nuevos

Ubresan LAC 200 es un antibiótico para el tratamiento de la mastitis clínica aguda. Es de administración intramamaria: a través del pezón se inserta una cánula y se descarga el antibiótico. Se trata de una molécula de la familia de los betalactámicos, con un mecanismo de acción tiempo dependiente, esto significa que, en concentraciones suficientes, a mayor tiempo de contacto, mayor eficacia. Lo novedoso es su aplicación: 5 jeringas -o pomos- cada 12 horas. Esta terapia extendida presenta una tasa de cura clínica superior a los tratamientos convencionales con tres aplicaciones actualmente presentes en el mercado.

El Ubresan SEC es un antibiótico de larga acción que se administra al momento del secado para curar posibles infecciones subclínicas presentes en la ubre y prevenir la ocurrencia de nuevas infecciones durante este período.

El Ubresan SELL es un sellador interno, complemento de la terapia antibiótica de secado. Sin acción terapéutica, ejerce una acción de bloqueo impidiendo  el ingreso de microorganismos al formar un tapón en el canal del pezón. Al momento del parto, es  removido por arrastre con despunte enérgico antes de ordeñar la vaca o antes que el ternero mame el calostro.

La línea fue formulada con Oleogel, un adyuvante que permite una buena distribución dentro de la ubre tras la administración del producto, mantiene la estabilidad de la formulación frente a un amplio rango de temperatura y soporta la radiación, permitiendo que los intramamarios de la línea Ubresan sean elaborados bajo condiciones de esterilidad.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí