Sin biotecnología la agricultura no tiene futuro. Se trata de una herramienta necesaria para generar alimentos destinados a un mercado mundial que incorporará cada día a millones de personas», afirmó el presidente del Instituto Nacional de Técnología Agropecuaria, Amadeo Nicora, quien aseguró que la dependencia que encabeza tiene «el mandato político de trabajar fuertemente en la generación de valor agregado».

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Nicora afirmó que se necesita «innovar en biodiversidad» para que Argentina se convierta en el «supermercado del mundo», tal como pretende el presidente Mauricio Macri.

«Los desarrollos biotecnológicos son la oportunidad de llegar a cada vez más mercados. Tenemos también que desarrollar calidad, eficiencia, transporte y packing. Tenemos el mandato político de trabajar en la generación de valor», aseguró el jefe del Inta.

Nicora -veterinario de profesión- afirmó que el valor agregado debe llevarse a cabo en el marco de iniciativas que contemplen «las necesidades de cada región del país. Por sus características, las regiones del Noroeste y Cuyo llevan a cabo sus procesos productivos que tienen que ver con las transformaciones que se hacen de los ambientes naturales. En otras zonas, como en el Noreste tenemos que lograr que el trabajo de los agricultores esté traccionado por la ganadería», explicó.

El funcionario aseguró que con las medidas que tomó el Gobierno en relación al campo, se produjo «un clima más favorable» para el trabajo que desarrolla el organismo.

 

 

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí