La campaña contra la fiebre aftosa inicia el 1 de  febrero y culminará  el 17  de marzo. Durante 45 días    aspiran inmunizar a 206 mil bovinos.

Vacunación aftosa
206 mil bovinos.
Visitarán 15 mil  fincas.

Desde el 2011 no se presentan brotes de fiebre aftosa en el país.
…..
La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de  la Calidad del Agro  (Agrocalidad), iniciará en los próximos días la tarea. En los 16 cantones de la provincia visitarán 15 mil fincas. Disponen de 20   vehículos y 70 brigadistas.
Personal de las agencias de Gonzanamá, Saraguro, Macará,  Zapotillo,  Chaguarpamba  y Alamor, apoya.
Declarado
La directora Distrital de Agrocalidad, Lourdes  Reinoso, dice que el Ecuador fue declarado en 2015, por la Organización Mundial de Sanidad  Animal,   siglas en inglés, OIE, libre de fiebre aftosa con vacunación; la prioridad es que luego de cuatro  campañas y tras  una evaluación “el país  esté  libre de aftosa sin vacunación”.
Este viernes llegará el biológico. Es significativo  el apoyo  de los ganaderos para que  estén atentos a los brigadistas  y colaboren.
Certificado
Milton Sánchez, responsable de Vigilancia  Epidemiológica  de Agrocalidad, menciona que el  certificado único de vacunación es  importante  para la movilización del ganado. Habrán controles y decomiso del animal para luego empezar un proceso administrativo, si no poseen el documento.
Mediante Acuerdo Ministerial 015, del 19 de enero  de 2016,  Art. 2, el aporte del ganadero deberá ser  de  $0,60, si lo hace fuera del tiempo de campaña el costo será de $2,30 por dosis aplicada a cada animal.

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí