Diecinueve organizaciones de los cantones Cañar, Déleg, Azogues, El Tambo y Suscal, de la provincia del Cañar, recibieron kits de bajo impacto (productos amigables con el ambiente) de papa, cebada y maíz.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó 30 kits de papa, 70 de cebada y 40 de maíz a organizaciones de la provincia que trabajan directamente con esta cartera de Estado, a través de los técnicos de campo de la Estrategia Hombro a Hombro, que tiene como prioridad fortalecer el cultivo de los campos mediante estos incentivos.

Los agricultores beneficiados deberán sembrar los productos entregados con responsabilidad y asesoramiento técnico directo del MAGAP.

En los 140 kits de bajo impacto, el MAGAP invirtió 29.500 dólares, para beneficio del agro.

Karina Cevallos, representante de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP), entidad que distribuye los kits, resaltó que con estas entregas el Gobierno brinda oportunidades a los productores para que puedan producir gratuitamente sus terrenos.

Jorge Espinoza, en representación de los beneficiados, agradeció al Gobierno Nacional por la ayuda que ofrece al sector agrícola del país.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí