José Mora, usuario del sistema de riego de la comunidad de Campo Libre, del cantón Mira, está optimista, porque en poco tiempo el canal será mejorado y se evitará las filtraciones del líquido.

El agricultor fue testigo de la entrega de 37 tubos de PVC, los cuales serán colocados a lo largo de la acequia que dota de agua para riego para 70 hectáreas del lugar.

La Prefectura de Carchi y la Junta de Riego de la Comunidad de Campo Libre del cantón Mira aportaron 13 mil dólares que fueron invertidos en tubería, excavación y relleno de zanjas para riego.

Campo Libre es una pequeña comunidad de la parroquia la Concepción, su clima cálido da lugar al cultivo de fréjol, café, limón, naranja, guayaba…, que se riegan de la acequia del mismo nombre y beneficia a 14 usuarios.

Según el Prefecto de esta jurisdicción, Guillermo Herrera, se da prioridad a los pequeños y medianos productores de los sectores más lejanos de la provincia.

“Hemos solicitado tubos, porque tenemos problemas de filtración, sin esta tubería no llega el agua total a nuestros cultivos, nos da facilidades a todos los comuneros”, dijo Jorge Cevallos, presidente de la Junta de Regantes de Campo Libre.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí