El agricultor ecuatoriano finalmente podrá sembrar sin temor a perder sus cosechas. Esto gracias a la construcción de los seis multipropósitos para controlar las inundaciones y las sequías.

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 458, enumeró los proyectos que se construyeron con la finalidad de mitigar los estragos del invierno: Daule-Vinces (Dauvin), Bulubulu, Chone, Chongón-San Vicente, Naranjal y Cañar. Estos dos últimos serán inaugurados este martes 12 de enero.

Gracias a la operación de estos proyectos se han protegido 200.000 hectáreas de sembríos, lo cual representa un ahorro de hasta 2.000 dólares por hectárea.

El Primer Mandatario señaló que en la construcción de los seis multipropósitos se invirtió cerca de mil millones de dólares y que el ahorro para el Estado con el funcionamiento de los mismos es de 246 millones. Esto tomando en cuenta que el sector agrícola ya no tendrá las grandes pérdidas económicas como en años anteriores.

El Jefe de Estado precisó que estas obras eran de gran importancia para el país y para el agro. Enfatizó que aquí está el cuestionado y satanizado “gasto público” del que tanto habla la oposición peyorativamente. Megaconstrucciones que ninguno de los gobiernos anteriores quiso ejecutar.

“Si hubiésemos recibido antes estas construcciones, ya tuviéramos otro país”, sentenció el Presidente.

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here