Con el propósito de elaborar una planificación anual acorde a las necesidades y realidades de cada territorio, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, y el Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) mantienen reuniones en diferentes provincias del país.

En esta ocasión, se reunieron en la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar, María Maquina, Segundo Lima, Segundo Correa y Delia Caguana, representantes del CCS en las provincias de Azuay, Cañar, Loja y Chimborazo, respectivamente. En esta reunión se analizó especialmente el precio de la leche y los problemas de comercialización que tiene este producto en el Austro.

Andrés Viteri responsable Nacional del Consejo Sectorial Campesino del MAGAP, destacó que esta institución está en un proceso de planificación estratégica a escala nacional para el 2016.

“En esta reunión aterrizamos y precisamos las acciones que se van a tener en 2016 sobre los acuerdos, y la política pública que se generó en 2015, para empatarlo con la planeación estratégica institucional de este año que implica acciones, metas y presupuesto”, indicó.

Se mejorará la intervención territorial por parte del MAGAP.

“En el 2015 se analizó las siete políticas más sensibles que tiene el MAGAP a nivel de intervención territorial; se generaron 51 acuerdos y se priorizaron temas como: tierra, agua, riego, crédito, agricultura, ganadería, equidad y justicia entre otros”, recalcó Viteri.

Agregó que este año se espera cumplir por lo menos con el 70% de estos acuerdos; es decir, tener un alto porcentaje de cumplimiento de los compromisos que el MAGAP asumió como institución con el CCS y que al final de 2016 tengamos resultados significativos”, explicó Viteri.

Por su parte, Delia Caguana, presidenta del Consejo, dijo que esta planificación anual pretende fortalecer el tema agropecuario de cada territorio.

“Para ello nosotros como Consejo Ciudadano Sectorial Nacional visitamos cada una de las provincias para palpar cuál es la problemática y necesidades de cada uno y buscar acciones y soluciones directas, que serán planteadas ante el Ministro en una asamblea nacional, donde se expondrá nuestro plan anual de actividades”.

“Algo por lo que hemos luchado como Consejo Ciudadano Sectorial es la creación de un nuevo banco, que ayude a los pequeños productores, con créditos oportunos. Este año el nuevo banco –BanEcuador- será una realidad, gracias a la apertura del Ministro de Agricultura y a su decisión de apoyar a los campesinos”, resaltó Caguana.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí