Trescientos cuarenta y ocho productores de El Oro recibieron créditos por un total de 2.104.969 dólares de parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), luego de la gestión que realizara el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 7, el año pasado.

Esto forma parte del Proyecto de Financiamiento Productivo que mantiene el MAGAP desde hace tres años, lapso durante el que ha beneficiado a más de mil pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos, acuicultores y pesqueros.

Dentro de los beneficiados están los productores de café, cacao, maíz y arroz que -por un convenio especial entre el BNF y MAGAP- obtuvieron créditos para ser utilizados en la siembra y en el mantenimiento de dichos productos.

Los agricultores que deseen beneficiarse deben acercarse a las oficinas de la institución.  

La tasa de interés que se aplica es del 11% anual; con meses de gracia, dependiendo del ciclo de la producción; y, con garantías personales de hasta 15 mil dólares. A partir de esa cifra ya se necesita una garantía hipotecaria.

Para mayor información sobre este beneficio, los productores deben acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en cada una de las provincias y cantones de la zona.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí