Lauro Pesántez, concejal y miembro del directorio de la Empresa de Rastro y Plazas del Ganado (Emurplag EP), del Municipio de Cuenca, informó que el nuevo camal se hará en Atucloma, parroquia Tarqui, donde estuvo previsto inicialmente.

Pesántez explicó que en 2015, tras descartar la utilización del predio de Atucloma para esta obra, la Emurplag EP contrató una consultoría para que localice un nuevo terreno. No cumplió los plazos establecidos y se terminó el contrato.

El edil asimismo señaló que hay un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que señala que el lugar en Atucloma no es adecuado para este tipo de equipamiento.

BID

Con esto, dijo Pesántez, el organismo internacional cierra la posibilidad de entregar el crédito de aproximadamente 20 millones de dólares para esta construcción, cuyos estudios y diseños costaron cerca de 360.000 dólares.

Frente a eso acotó, han buscado otras alternativas como la que firmaron el último martes con la empresa español Tragsa, para que evalué el actual centro de faenamiento y la actualización de los estudios existentes para el nuevo.

“El convenio que hemos firmado con la empresa española incluso abre la posibilidad de que sea la financista de esta obra, por eso es preciso agilitar los trámites para que este proyecto se concrete en Atucloma…”.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí