Debido al deshielo del nevado Chimborazo, una carretera de segundo orden del sector Chuquipogyo, en el cantón Guano, fue obstaculizada por el descenso de lodo y piedras la mañana del sábado.

El Ecu911 de Riobamba avisó al personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional para gestionar la limpieza de la calzada y restricción del tránsito vehicular. Cuatro volquetes y tres orugas del Ministerio de Obras Públicas encabezaron los trabajos de limpieza por lo que la circulación vehicular por esta vía fue suspendida de inmediato.

Pese a que el material se acumuló por varias horas en el camino, ningún vehículo fue afectado por el descenso de rocas, vegetación y otros materiales provenientes del nevado.

Según reportaron técnicos de la SGR tampoco hubo daños en viviendas del sector sin embargo personal de esta institución así como de la Policía Nacional permanecen alertas ante cualquier emergencia que se reporte a al Sistema Integrado.

Daños por lluvia en Riobamba

Otra de las novedades notificadas por el Ecu911de Riobamba durante el fin de semana fue el desbordamiento de un canal de agua en el sector Licán, al sur de la urbe, la noche del viernes.

El desbordamiento generó la acumulación de líquido con material pétreo en la carretera, por lo que varios conductores quedaron atrapados al interior de sus automotores.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) rescató a estas personas mientras que personal del Cuerpo de Bomberos del cantón y del Ministerio de Obras Públicas, limpiaron la calle. Hasta el cierre de esta edición, todas las vías de Chimborazo permanecían habilitadas sin descartarse nuevos incidentes por la presencia de lluvias ligeras.

 

 

 

Fuente: AlDía | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí