El vicepresidente Jorge Glas destacó las políticas de incentivos del gobierno nacional a la exportación durante un recorrido que realizó, este jueves, a una empresa radicada en esta ciudad portuaria, que elabora productos con valor agregado a base de cacao.

“Ecuador tiene política pública para apoyar al empresario que busca, en las amenazas, oportunidades para generar empleo. El campo de las exportaciones son muy importantes porque traen dólares a la economía ecuatoriana”, apuntó el segundo mandatario luego de un recorrido por la empresa agroindustrial Ecuacoffee.

Glas recordó que esta empresa, que se dedica a la producción y exportación de cacao en grano y en elaborados industriales como licor, pasta, manteca de cacao, entre otros productos, en sus inicios contó con apoyo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y actualmente plantea duplicar sus exportaciones.

Martha Mora, gerenta de Ecuacoffe, indicó que gracias al apoyo de la banca pública pudo emprender su empresa y calificó como positivas las políticas de incentivos. Consideró, además, que el valor agregado es el camino para aprovechar al 100% la materia prima nacional. En ese sentido, destacó que en 2015 tuvieron ventas por 28 millones de dólares, de los cuales 23 millones fueron de exportación a mercados de América y Europa.

El vicepresidente enfatizó que pese a la caída de los productos de exportación, Ecuador sigue siendo el principal proveedor de cacao a nivel mundial, con una cobertura del 60%.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here