El Municipio de Ibarra realizó la entrega de maquinaria al centro de molido de granos de la comunidad Cochas La Merced, de la parroquia rural de Angochagua.

La inversión destinada por la municipalidad para la adquisición del equipo (tostadora, molino, cernidora y mesa de separación de granos) bordea los 15.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo 2015.

La maquinaria entregada por la municipalidad busca consolidar este centro, que es administrado por el cabildo de esta comunidad y que tiene como finalidad generar ingresos económicos para las familias, mediante la producción de harina de trigo, maíz, cebada, haba, alverja que se cultivan en la misma zona.

“El equipamiento entregado por el Municipio permitirá crear fuentes de trabajo en beneficio de la población”, señaló Jorge Churuchumbi, presidente de la comunidad Cochas La Merced, al tiempo de agradecer al Alcalde de Ibarra por el apoyo a los sectores más necesitados del cantón.

“Con el fortalecimiento de este centro, la producción de harinas y el servicio a la población también se incrementarán, por lo que desde la Dirección de Participación del Municipio también se prestará el asesoramiento para el manejo administrativo y comercialización de los productos”, explicaron.

“El centro beneficiará a aproximadamente 500 personas de esta comunidad, que en su mayor parte se dedican a la producción agrícola, en donde destacan el cultivo de maíz, trigo, cebada, habas, alverja, quinua y papas, que además constituyen la base de la alimentación de las familias”, informaron desde el Municipio.

La maquinaria fue entregada por el cabildo a mediados de diciembre del año anterior y actualmente el centro está en pleno proceso de consolidación, ya que incluso se gestiona la obtención del registro sanitario para garantizar la calidad de los productos (harina) que salgan de este lugar.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí