Cincuenta y dos personas recibieron sus títulos de propiedad en el cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Buena Fe.

“Me siento contenta porque después de 27 años tengo las escrituras de mi terreno”, afirmó Nicela Valencia, una pequeña agricultora que recibió el título de propiedad de su terreno.

En tanto, Cecilia Valencia, ama de casa del sector Alegría del Congo, expresó que recibió la escritura de un pequeño solar después de 40 años. “Podré acceder a un crédito para construir mi casita. Antes no tenía el documento como ahora”, dijo.

Jackeline Arreaga, directora del MAGAP de Los Ríos, afirmó que con la escritura pública los agricultores podrán acceder a los diferentes programas que tiene el Gobierno, como créditos.

Eduardo Mendoza, alcalde del cantón Buena Fe, señaló que de esa manera dan legitimidad a los propietarios de los terrenos e indicó que firmarán una renovación del convenio con el MAGAP para seguir con los trámites y entregar las escrituras.

Así, sostuvo, podrán acceder a créditos y mejorar su calidad de vida. “Potenciaremos el Departamento Jurídico, para que todos los trámites sean más ágiles y oportunos; esto es una muestra más que se trabaja para el beneficio de todos”, mencionó.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí