Setenta y cuatro títulos de propiedad recibieron agricultores del cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha, como parte del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en Territorio Ecuatoriano, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El propósito es legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

El acceso equitativo a la tierra es una de las políticas agrarias que el Gobierno Nacional realiza a través del MAGAP, a favor de pequeños y medianos agricultores, que forman la base del desarrollo productivo del país.

La entrega de escrituras es gratuita. El Estado asume los costos de protocolización en notarías, inscripción en el registro de la propiedad y catastro municipal, que antes pagaban los usuarios.

Carlos Vásquez, delegado de la Subsecretaría de Tierras, manifestó que este es un proyecto emblemático que tiene la misión de liberar al país de tierras improductivas, y que todos los agricultores que posean terrenos reciban sus títulos de propiedad.

“Estos títulos les permitirá acceder a créditos de las entidades financieras del Estado, así como programas y proyectos de Ministerio de Agricultura, Ganadería,  Acuacultura y Pesca, como: Proyecto Semillas, Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, Ganadería Sostenible, con la finalidad de hacerlos más productivos”.

Los beneficiados agradecieron al Gobierno Nacional y al MAGAP, por la entrega de estos títulos, que permitirán mejorar el estilo de vida de los agricultores del sector.

La  entrega contó con la presencia de Carlos Vásquez, delegado de la Subsecretaría de Tierras; Narcisa Párraga, alcaldesa de Puerto Quito, y representantes de las autoridades locales, así como alrededor de 200 beneficiados de los diferentes sectores del cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí