Héctor Manuel Díaz Pineda, experto mexicano en Gestión de Calidad y Evaluación Sensorial de Café, inicia este lunes visitas a plantaciones de Loja, Zamora Chinchipe, Manabí, Pichincha e Imbabura.

Este 11 de enero, Díaz Pineda estará en Loja, desde donde se trasladará a Zamora para visitar centros de beneficio de café y mantener reuniones con los productores de la zona para intercambiar conocimientos.

El 12 de enero se trasladará hasta la ciudad de Catamayo, provincia de Loja, para reunirse con los integrantes de la Federación de Asociaciones Productores Ecológicos de Café del Sur (FAPECAFES), donde dará una charla magistral sobre poscosecha y plantas de beneficio del café.

En los días posteriores de esta semana visitará plantaciones y centros de beneficio en Manabí, Pichincha e Imbabura. Luego se reunirá con la Gerencia del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, Javier Villacís, a fin de obtener las conclusiones y validaciones necesarias para implementar y mejorar las estrategias con las que el proyecto del MAGAP trabaja en el campo.

Héctor Díaz es especialista en desarrollo rural, políticas agrarias, mejora regulatoria, y políticas públicas en cadenas agroindustriales.

Otro de los objetivos de la visita es innovar los modelos de mejoramiento de calidad y poscosecha en el sector cafetalero, razón por la que Díaz dará el apoyo necesario a la estrategia de reactivación del cultivo de café en el país por medio del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que lo ejecuta el MAGAP.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here