El experto mexicano en cosecha y poscosecha de café, Héctor Manuel Díaz, consideró que “existe un alto potencial para que la provincia de Pichincha se posicione a escala mundial en café de especialidad”.

Díaz hizo este comentario durante su visita al noroccidente de Pichincha, donde se reunió con productores de café de esa zona, así como con Javier Villacis, gerente del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Pichincha puede convertirse en exportador de café de especialidad para el mundo

El experto estuvo en las zonas de San Antonio de Pichincha, Nanegal y Pacto; además visitó los centros de acopio de la Asociación de Productores Artesanales de Café de Pichincha, y el Centro de Acopio Experimental Santa Elena, del Gobierno de la provincia de Pichincha.

Uno de los objetivos de la visita del experto mexicano es capacitar a los involucrados de este sector en el mejoramiento de la calidad y poscosecha del café, que se realizará a través del Proyecto de Reactivación Nacional de Café y Cacao de Fino Aroma del MAGAP.

La afirmación de Díaz motivó a los productores y a las autoridades de la provincia a seguir trabajando en el mejoramiento de esta gran actividad, como es la siembra del café.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí