Para mejorar la comercialización de reses, pequeños ganaderos de la Asociación Agrícola Ganadera Palenque, de la provincia de Los Ríos, inauguraron el Centro de Abastecimiento Bovino, que tuvo el aporte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa Nacional de Ganadería Sostenible.

Eduardo Burgos, presidente de la Asociación Agrícola Ganadera Palenque, destacó que el centro beneficiará a todo el sector ganadero. “Hoy contamos con un centro de abastecimiento, que tiene báscula para obtener un peso y precio justo por nuestros animales”, dijo.

Freddy Morán, un pequeño ganadero, dijo que el centro beneficiará a los 60 socios de la asociación –que tiene vida jurídica-, así como a los sectores aledaños y demás recintos del cantón Palenque y la provincia de Los Ríos.

El centro de abastecimiento cuenta con maquinaria, báscula electrónica, equipo básico para hacer ensilaje, conservación de pastos, segadora, picadora y botiquines veterinarios.

Jackeline Arreaga, directora del MAGAP de Los Ríos, explicó que de esta manera mejorarán los ingresos económicos de los ganaderos, que además han tenido acompañamiento técnico, así como procesos de inseminación artificial.

Carlos Vélez, coordinador Zonal 5, manifestó que “es una estrategia clave, que permitirá al pequeño ganadero vender a un precio justo sus animales. La idea es que sea un centro de servicio, donde ellos operen con la asistencia técnica del MAGAP y así obtengan mayores rendimientos”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí