A partir de ayer, un paso lateral facilita el enlace directo desde la entrada de Nobol hasta el paso lateral de Daule. De esta forma, se acortan distancias en el viaje por la ruta de Guayaquil hacia Balzar y El Empalme.

El prefecto Jimmy Jairala inauguró el viaducto la tarde de ayer. Este consta de un paso lateral de 8,8 km y un puente, construidos por la Prefectura a través de la concesionaria Conorte y se incorporan a la red vial concesionada.

La inversión en esta obra es de $ 33’137.381,40. Tiene un ancho de calzada de 20,40 m para albergar cuatro carriles al igual que el puente, de 140 metros de longitud, cuatro carriles y pasos peatonales de 1,67 m por lado.

La necesidad de esta obra surge, según la Prefectura, debido a la gran cantidad de tráfico que diariamente soporta la vía Guayaquil-El Empalme y por el paulatino deterioro que ha sufrido en los últimos años el puente Gonzalo Icaza Cornejo, el cual por ser un corredor primario soporta una gran cantidad de vehículos provenientes de diferentes ciudades de Costa y Sierra.

Se menciona que como innovación, la nueva estructura incorpora paneles solares para la iluminación del puente, contribuyendo al aprovechamiento de energías alternativas. (I)

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí