Canchaguano es una comunidad ubicada en el sector oriental del cantón Montúfar. Una de las demandas que vienen haciendo sus pobladores es el asfaltado de la vía de ingreso a esta jurisdicción.

El pasado jueves, la ejecución de este proyecto se hizo realidad, una vez que la empresa encargada de esta obra vial inició las labores de replanteo de la vía con los trabajos topográficos, el desbroce de la vegetación y la limpieza.

Favio Mejía, supervisor de Obras Públicas de la Prefectura de Carchi, informó que la segunda etapa comprenderá el movimiento de tierras y estabilización de taludes. “Esta obra tiene una longitud de 6.5 kilómetros”.

El monto de inversión es de 1 millón 174 mil 871 dólares y beneficiará, cuando esté concluida, a aproximadamente 10 mil habitantes de los sectores de San Gabriel, San Cristóbal Bajo, Santa Rosa, Las Cuatro Esquinas, Chilgual, Chilgual Bajo y Canchaguano.

Luis Tobar y Alcides Prado, dirigentes del sector, dijeron ver con satisfacción el inicio de esta obra. “Confiamos en las autoridades y sabemos que el asfaltado va a ser una realidad”.

Esta obra está considerada dentro del plan vial para el desarrollo de la producción, que contempla además carreteras en Julio Andrade y Huaca, por un monto superior a los 5 millones de dólares.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí