Información de la base de datos de los productores de arroz, a quienes se les ha emitido el Comprobante de Origen Nacional de Productos Agrícolas (CONPA), entregará la Dirección Agropecuaria de El Oro a la Dirección Distrital de la Secretaría Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), para una mayor cobertura dentro de los operativos de control que realiza esa institución.

Ese acuerdo permitirá trabajar, conjuntamente, con información para realizar operativos e intensificar el control. A ese compromiso llegaron Ernesto Castro, director Agropecuario de El Oro, y Hernán Solís, director Distrital de la SENAE.

La propuesta surgió a partir de quejas de los arroceros sobre el exceso de producto que tienen en las apiladoras.

El Oro tiene alrededor de 800 productores de arroz agrupados en varias cooperativas

Según los productores, el problema radica en el contrabando del producto en la frontera, lo que satura el mercado y no les permite competir en precios.

“Impulsamos una acción coordinada con las otras autoridades competentes que tienen relación con el control de contrabando en la frontera, como la SENAE, Agrocalidad, Policía Nacional, Ejército, para disminuir en forma sustancial”, dijo Wilson González, coordinador Zonal 7 del MAGAP.

Agregó que empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) puede intervenir, de ser necesario, para en coordinación con los productores buscar una salida al problema.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí