Hasta el presente mes, 10 mil hectáreas de cultivos cuentan con el Seguro Agrícola en la provincia de Manabí, en lo que corresponde al actual ciclo de siembra de invierno.

El Seguro Agrícola, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) les permite a los productores obtener indemnizaciones económicas en caso de pérdidas por siniestros como inundaciones, plagas o sequías.

A través del Programa Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas del MAGAP se han asegurado alrededor de ocho mil hectáreas de maíz y arroz, correspondientes a tres mil pólizas, incluidas en los kits tecnológicos de semillas certificadas y de agroinsumos.

En Manabí, en total el Seguro Agrícola atendió 1.591 siniestros y entregó 600 mil dólares en indemnizaciones.

A través del Gobierno Provincial de Manabí se han asegurado dos mil hectáreas de sembríos, como parte de una gestión conjunta entre el MAGAP y las unidades de fortalecimiento productivo de esa entidad.

Los agricultores amparados en el Seguro Agrícola acceden a las pólizas que cuentan con un subsidio del 60% como un incentivo por parte del Estado para proteger sus cultivos en caso de eventuales siniestros.

Durante 2015, el Proyecto AgroSeguro entregó 9.713 pólizas en cultivos de maíz duro, arroz, caña, plátano, café y cacao. Además aseguró 666 animales bovinos nacionales e importados.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí