Alrededor de 400 productores, miembros de 39 organizaciones de Azuay, recibirán semillas de cebada, trigo, quinua, arveja, chocho y papa e insumos orientados al fomento productivo sostenible, como parte de la intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Estrategia Hombro a Hombro.

La primera entrega se realizó el pasado miércoles, en Cuenca con aproximadamente 50 beneficiarios directos de los paquetes de semillas e insumos. Las siguientes entregas se realizaron este jueves en Nabón y el viernes será en Santa Isabel.

Marisol Reinoso, presidenta de la Asociación Luchando para el Futuro de Sinincay, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional por el asesoramiento técnico recibido en el manejo de animales menores, así como el traspaso de estas semillas.

Agregó que ahora cuentan con una feria de productores implementada por el MAGAP en su comunidad, donde pueden comercializar sus productos.

Los paquetes entregados contienen semillas locales producidas por asociaciones de semilleristas, bioestimulantes, controladores, biofertilizantes, mejoradores de suelos, entre otros insumos agrícolas.

La empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) es la encargada del traslado de los 220 kilogramos de semilla hacia los cantones Paute, Cuenca, Nabón y Santa Isabel, donde se realizan los eventos de entrega con los productores beneficiarios.

La entrega se realiza con el 100% de subsidio por parte del MAGAP, a la que además se suma la asistencia técnica y seguimiento durante todo el ciclo de cultivo. Todo representa una inversión de más de 42 mil dólares.

Los 297 kits entregados permitirán cubrir un total de 156 hectáreas de los pequeños productores, quienes mantienen como compromiso la creación de un fondo para el fomento productivo.

Emma Mora Andrade, directora provincial del MAGAP en Azuay. indicó que el objetivo de esta entrega es elevar la productividad atendiendo los requerimientos de los productores que no pueden acceder a este tipo de insumos, así como el fortalecimiento organizacional de productores y proveedores locales.

Agregó que con esta dotación se espera fortalecer los semilleristas locales para que futuras entregas puedan realizarse con las semillas de estas asociaciones beneficiarias.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí