Freddy Anchundia Pilligua, capitán del buque pesquero B/P “Lady Mar”, se acercó, junto con sus 25 tripulantes, hasta la Subsecretaría de Recursos Pesqueros para renovar su permiso de pesca, que lo acredita como pescador industrial y le permitirá faenar en alta mar.

“Mi embarcación zarpa este 20 de enero y debemos cumplir con el requisito, que nos solicita la autoridad de pesca para ejercer nuestra actividad de una manera segura; el trámite ha sido rápido”, dijo Anchundia.

Desde el 4 de enero de 2016 los pescadores artesanales e industriales de todo el país deben renovar su permiso de pesca, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), según lo establece el artículo 18 de la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, que indica que para ejercer la actividad pesquera toda persona deberá estar autorizada por el ministerio del ramo.

Fernanda Marriott, directora de Pesca Industrial, informó que el carnet permite identificar a los pescadores a la hora de zarpar. Añadió que en coordinación con la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos(DIRNEA) se trabaja para verificar que la documentación de los pescadores sea la habilitante y realicen la actividad, de no poseer la credencial serán sancionados.

La servidora comentó que los pescadores que se encuentren en otras provincias deberán acercarse hasta la inspectoría de pesca más cercana, para enviar la documentación a la Subsecretaría de Pesca y obtener el permiso correspondiente.

Los pescadores industriales y artesanales deben presentar la copia de la cédula y de la papeleta de votación, pararenovar el permiso durante todo el año.

En el transcurso de la primera semana de enero de 2016 se han emitido 505 permisos para pescadores industriales y 103 permisos de pesca para artesanales.

En 2015 se emitieron 2.976 permisos a pescadores industriales; 4.355 permisos a comerciantes minoristas, 1.550 permisos a comerciantes mayoristas y 11.725 permisos a pescadores artesanales.

 

 

 

 

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí