Debido a la construcción del interceptor del saneamiento para las parroquias de Tarqui, Victoria del Portete y Cumbe, que lleva a cabo la Empresa Pública Ecuador Estratégico, la circulación vehicular en la Panamericana Sur, sector Y de Santa Teresita se interrumpirá. El cierre total de la vía, es decir de ambos carriles se prolongará por 15 días, desde mañana hasta el miércoles 27 de este mes.

Bayron Pinos, gerente de Educador Estratégico, manifestó que se trata de un proyecto ambiental que supera los 4.000.000 millones de dólares y su objetivo es recolectar las aguas servidas de las tres parroquias en mención para sanear el río Tarqui. El transporte que se dirijan desde Cuenca hacia Loja y viceversa circularán por la Y que ingresa a Victoria del Portete hasta llegar a la Estación de Cumbe y retomar el trayecto hasta el redondel.

Mientras que los vehículos livianos que se dirigen hacia Machala deberán ingresar por la Y de Victoria del Portete hasta llegar a la Unidad Educativa del Milenio, lugar donde existe una carretera que conecta a la vía principal. Por su parte los carros pesados continuarán por la vía a Victoria del Portete hasta nuevamente conectarse con la Panamerica Sur. El funcionario resaltó que coordinaron con las instituciones involucradas, tales como la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Etapa para colocar la señalética correspondiente.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí