Productores de la provincia de Loja participaron en la feria ciudadana, realizada por las fiestas de San Sebastián, Patrono Jurado de Loja.

Para esta actividad el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, presentó un stand.

Los funcionarios del MAGAP, mediante material impreso, indicaron a la ciudadanía detalles de los programas, acciones y servicios que ofrecen las diferentes unidades de la Dirección Provincial del Ministerio, tales como: Seguro Agrícola, Ganadería Sostenible, Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, e Innovación Tecnológica, entre otros.

Diferentes instituciones del Estado participaron en la Feria Ciudadana.  

Los asistentes conocieron la intervención en territorio de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, en temas agrícolas y ganaderos, y demás proyectos; la producción de semilla certificada en varios rubros como quinua, papa.

Además, por medio del Proyecto AgroSeguro se realizó la socialización de los seguros agrícola y ganadero.

Marco Andrade, productor del cantón Loja, manifestó que es importante el apoyo que realiza el MAGAP en el sector, porque a través de la asistencia técnica se mejora la producción. 

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí