Una campaña de vacunación preventiva para pequeños y medianos ganaderos de la parroquia Victoria del Portete, en el cantón Cuenca, provincia de Azuay, realizará el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) los días 26 y 27 de este mes.

La vacunación -que la efectuarán los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, que ofrece asistencia técnica permanente en la provincia del Azuay- será en las comunidades San Vicente, San Pedro de Arrayán, Zhizho y sus alrededores.

La campaña consiste en vacunación preventiva contra carbunco sintomático, edema maligno y septicemia hemorrágica, enfermedades bacterianas que pudiesen afectar a animales jóvenes y en producción.

La asistencia técnica e insumos para la campaña de vacunación pertenecen al convenio de cooperación firmado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial y el MAGAP, que ofrece asistencia técnica desde enero del 2015.

El valor del convenio de cooperación supera los 21.500 dólares. De ese total, 10 mil dólares aporta el MAGAP y el resto lo pone el Gobierno Parroquial.

Emma Mora Andrade, directora Provincial Agropecuaria, indicó que el objetivo de la campaña es prevenir brotes de estas enfermedades bacterianas. Además invitó a los productores de estas comunidades a que se acerquen a la oficina del MAGAP, en Victoria del Portete, para que sean beneficiarios de estas vacunas.

La vacuna y su aplicación se realizarán de manera gratuita para pequeños y medianos productores de los sectores priorizados. Serán aplicadas por cuatro médicos veterinarios, técnicos del MAGAP y la Unidad Móvil Veterinaria.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here