Los pequeños y medianos productores de plátano de las comunas Nuevo Israel y Las Delicias se han beneficiado con la construcción de dos centros de acopio, con los cuales se pretende fortalecer la competitividad de los agricultores de cada sector.
Esta acción se concretó a través de un convenio entre la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y el Gobierno de Japón, que bajo el esquema de asistencia financiera no reembolsable, otorga fondos para la ejecución de Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana.
Con este financiamiento se busca mejorar la calidad de post-cosecha para el proceso de comercialización, así como fomentar la asociatividad en los pequeños y medianos productores de la zona.
El prefecto Geovanny Benítez, informó ayer sobre este particular, en su habitual informe de labores, recordando que en mayo de 2015, técnicos de la Embajada de Japón visitaron la provincia y realizaron un análisis de los proyectos que financiarían a nivel local a través del programa “Apoyo a Proyectos Comunitarios”.
Importación
Luis Yánez, asesor agroproductivo del Gobierno Provincial, explicó que desde hace más de un año se ha venido tramitando el dinero justamente por la necesidad que tienen de contar con una infraestructura que cumpla con las certificaciones que se necesitan para poder importar.
Señaló que de Santo Domingo aproximadamente salen de 30 a 40 contenedores semanales de plátano. Y mucho de ese plátano proviene de los pequeños productores como la asociación Las Delicias y Los Almendros (las beneficiarias). (LMM)

EL DATO
La donación es de 85 mil cada una, lo que permitirá la construcción de dos centros de acopio de plátano.

Construcción
En 30 días, aproximadamente, comenzará la construcción de estos centros de acopio que incluye el equipamiento para el lavado y desinfección de la fruta, balanzas, bombas de fumigación, refrigeración y empaque.

 

 

 

 

Fuente:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí