Seiscientos ochenta dólares recibió como indemnización Carmen Reinoso, de la parroquia Cojitambo, del cantón Azogues, provincia del Cañar, quien perdió su cultivo.

Indicó que con esta indemnización -entregada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro- recupera gran parte de su inversión.

Carmen esta agradecida con el MAGAP que, mediante el Proyecto AgroSeguro, gestionó la póliza para proteger su cultivo de papa que, debido a la sequía, se perdió. Por esta razón sugirió al resto de productores que aseguren sus cultivos, para protegerse de los cambios climáticos y enfermedades que afectan a los cultivos.

En Cañar, 200 personas tienen asegurados sus cultivos y ganado, con el propósito de precautelar su inversión.

El Gobierno Nacional subsidia el 60% del valor de la prima neta a productores de arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo, el 40% más impuestos asume el agricultor.

La póliza que entrega el MAGAP cubre los costos de producción directos invertidos (mano de obra, preparación del terreno, semillas e insumos), mejora la estabilidad económica de los productores y contribuye a la soberanía alimentaria del país.

A través de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro y el responsable de AgroSeguro en Cañar, elMAGAP incentiva a los productores y ganaderos a asegurar sus cultivos y ganado para evitar pérdidas económicas y mantener un equilibrio en la cadena de comercialización y alimenticia.

En este 2016 se pretende incentivar y socializar aún más, los seguros agrícola y ganadero en toda la provincia.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí