Productores de la Comuna Paquishapa y la Asociación de Productores Agroecológicos ECOVIDA recibieron 35 kits para el cultivo de cebada maltera y 16 kits de papa, además de 8 152 kilogramos de semillas de arveja, trigo, quinua y cebada. El objetivo es poner en marcha la Ley de Soberanía Alimentaria y asegurar el Buen Vivir de los campesinos.

Proporcionar semillas certificadas permitirá recuperar y reactivar cultivos agrícolas; mejorar los ingresos de los campesinos, reorientar el modelo productivo hacia un nuevo esquema, enfocado a la agricultura familiar, además de apoyar el desarrollo equilibrado de los diferentes territorios rurales.

La entrega de kits agrícolas y semilla la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, para mejorar la producción de en la provincia.

El kit de cebada maltera está valorado en 596,35 dólares y el kit de papa en 317,40 dólares.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, resaltó que es prioritario recuperar la producción, a fin de disminuir las importaciones y reducir la pobreza, por lo que el ministerio, a través de su política de reactivación del agro desea diversificar la producción agrícola y brindar, a los pequeños agricultores créditos e insumos, que les permita mejorar las condiciones de vida.

Se prevé que la siembra de los insumos entregados iniciará en febrero del 2016. Actualmente los agricultores, conjuntamente con el equipo técnico del MAGAP, preparan el terreno.  

De forma periódica, los agricultores reciben la visita de los técnicos del MAGAP en territorio, quienes les proporcionan asistencia técnica y dan seguimiento de los cultivos. Los productores de la provincia indicaron que con su trabajo buscan alternativas para mejorar su forma de vida para bienestar de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí