Para socializar los avances del informe biológico-pesquero del recurso camarón rojo y café de la pesca polivalente, el Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería,  Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizó una reunión.

El informe forma parte del proceso del plan piloto, en el que participa el Viceministerio a través de la Subsecretaría de Recursos Pesquero y el INP, como organismo de investigación desde agosto del 2015.

El propósito de este plan piloto es presentar, hasta julio próximo, un informe técnico sobre las nuevas alternativas de pesca para los armadores merluceros (zona centro-sur) y camaroneros (zona centro-norte), brindando información sobre cómo se encuentra la población de camarón rojo y café fuera de las 8 millas.

Junto con la Secretaría de Recursos Pesqueros, el INP entregará informes trimestrales de avances con el respectivo procesamiento de datos de estos recursos.

En esta reunión, técnicos del INP presentaron datos sobre: composición de capturas; pesca acompañante y descarte; estructura de talla camarón rojo y café; mapas temáticos de distribución de lances de pesca; mapas temáticos de rendimiento de pesca/lance promedio de camarón rojo y café; mapas temáticos de rendimiento de pesca/lance promedio de merluza, entre otros.

La socialización se efectuó en el auditorio “Dr. Luis Arriaga Mosquera” de la entidad, con autoridades del sector acuícola-pesquero y armadores de los barcos arrastreros polivalente y arrastreros participantes del Guayas y de Esmeraldas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí