Con el propósito de precautelar la sanidad animal de toda la provincia, frente a brotes de enfermedades vesiculares, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), en Napo, dispuso la suspensión del permiso sanitario para la realización de la Expo Feria Provincial Ganadera Napo- Cotundo 2016.

Esta resolución está justificada en los resultados de laboratorio con diagnóstico positivo de Estomatitis vesicular, detectado en un equino en el sector de Cotundo, cantón Archidona, en las cercanías del recinto ferial.

La feria ganadera se iba a realizar este 29 y 30 de enero.

La decisión sanitaria fue acatada por el comité de feria, conformada por la Dirección Provincial Agropecuaria del MAGAP, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Cotundo.

Las autoridades aclararon que solo se suspende la feria ganadera. El resto de actividades -de carácter agrícola, artesanal, cultural y turístico- programadas para las fiestas de provincialización de Napo y de parroquialización de Cotundo continuarán.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí