La primera ronda de negociaciones, que durará tres días, entre Ecuador y Corea del Sur, para un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica, se realizará el próximo martes 26 de enero, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital ecuatoriana.

Así lo informó el ministerio de Comercio Exterior, a través de un comunicado.

«Hace cinco meses en Seúl, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, suscribió con su homólogo sudcoreano Yoon Sang-Jick, el arranque oficial de este proceso, y en ese tiempo, se acordaron los aspectos generales de la negociación y los términos de referencia», explicó esa secretaría de Estado.

Agrega además el comunicado que el acuerdo entre ambas naciones no tendrá la forma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), sino de un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica, respetando el principio de trato especial y diferenciado para Ecuador a través de clásulas de protección a su economía, más vulnerable que la del Corea del Sur.

Según el Gobierno, la modalidad de acuerdo entre Ecuador y Corea del Sur incluirá además compromisos de cooperación, transferencia de conocimientos y apoyo tecnológico.

«A Ecuador le interesa fomentar el comercio de bienes no petroleros, y Corea del Sur tiene una fuerte demanda de productos agrícolas», había explicado en agosto de 2015 en su visita a Seúl, el ministro Aulestia, como propósito del acuerdo.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí