Una feria en la provincia de Cañar contó con la presencia de delegaciones de varias partes del país.
El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe participó con su Empresa Pública de Desarrollo Pecuario, en la Feria Artesanal “Sembrando oportunidades productivas”, desarrollada en la provincia de Cañar. El evento se cumplió como parte de la conmemoración de los 15 años de la declaratoria del cantón Cañar como “Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador”.
La presencia de expositores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en esta feria, se dio por una invitación de la Alcaldía del cantón.
La delegación zamorana chinchipense, a través de stands, exhibió al público productos procesados con un valor agregado como café, cacao, licores de cacao, barras de chocolate con sabor a cacao, limón, naranja, menta, maracuyá; y artesanías de la nacionalidad Saraguro como collares, llaveros, manillas… Todos estos productos fueron elaborados por las diferentes organizaciones de la provincia como la Organización Asopromas, de Playas del Cuje y la Asociación Amor y Fortaleza de Timbara (Zamora).
Delia Vacacela, integrante de la asociación Amor y Fortaleza, quien participó de la feria, mencionó que estos espacios son la oportunidad para dar a conocer sus artesanías.
Por su parte Belisario Chimborazo, alcalde del cantón del Cañar, agradeció a los gobiernos que se unieron para promocionar los emprendimientos que se dan en cada una de las provincias. “Agradecer al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y su delegación por traernos sus productos como el plátano, yuca, cacao, artesanías y recalcar que esta es una oportunidad para apoyar los emprendimientos en cada una nuestras provincias”, dijo.
Sobre el tema, el prefecto zamorano, indicó que estos espacios permiten a todos los expositores tener nuevas ideas para una mejor promoción de los productos de la provincia. “La finalidad de estas ferias es para coordinar proyectos con las asociaciones y organizaciones, el mejoramiento de café, cacao, plátano, naranjilla, productos encaminados a producirse de manera orgánica”, indicó Quishpe. (JGN)
 
EL DATO
Funcionarios del Gobierno Provincial entregaron material impreso donde se difunden los atractivos turísticos que posee Zamora Chinchipe.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí