Miembros de la asociación de introductores protestaban ayer, por una resolución administrativa de la Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (Emurplag EP). Según Miriam Mejía, dirigente de está asociación, la medida eliminaba el subsidio de 66 centavos por el lavado de reces faenadas, lo cual implicará alza en los precios finales. Cada res tendría un precio adicional de 20 dólares.

El alcalde Marcelo Cabrera, presidente del directorio de Emurplag, se reunió con los manifestantes y cerca del medio día, acordó suspender la decisión administrativa, hasta encontrar puntos de consenso. Los costos se mantendrán como estuvo hasta diciembre del 2015.

“En virtud que no fue socializado el incremento, voy a convocar a una sesión de directorio urgente, para validar la resolución administrativa, la comisión será atendida en el directorio para buscar una solución que beneficie a la ciudad”, indicó. Tentativamente la reunión fue convocada para la mañana de hoy en la sede de Emurplag.

Cabrera, sostuvo que el presupuesto de esta empresa municipal es ajustado para este año y se requieren estos recursos. Invitó a estás personas a ser parte del concurso que se lanzará próximamente para nombrar al representante ciudadano en el directorio, con lo cual se evitarían estos inconvenientes.

Lauro Pesántez, concejal y miembro del directorio, sostuvo que esto era una especie de subsidio municipal de 66 centavos por el agua, utilizada en el faenamiento, que la actual administración optó por suspender.

Eso anualmente representa un monto de 48.000 dólares. “Si no se cobra, este dinero se causará perjuicio a la empresa, que tiene un presupuesto muy ajustado. El costo será significativo para los que utilizan con mayor frecuencia este servicio, para los minoristas no”, indicó. Considerando los 66 centavos de base, el aumento será de 13.50 dólares por cada animal procesado en el camal, finalizó. (GBS) (I)

EL DETALLE:

La reunión de directorio de la Emurplag y comisión de introductores fue programada para hoy. La finalidad es analizar su situación laboral y la economía de la empresa municipal, y buscar acuerdos entre las partes.

 

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí