Productores de la región insular reciben asistencia veterinaria gratuita para mejorar la calidad del ganado, a través del Proyecto de Ganadería Sostenible financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y ejecutado por la Dirección Provincial Galápagos.

Para el efecto, tres unidades móviles veterinarias –en Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela- proporcionan acompañamiento y medicina preventiva para mejorar la salud animal, mediante la implementación de planes de manejo pecuario y registros en finca.

Adicionalmente se atienden emergencias veterinarias en las principales especies pecuarias de interés productivo en la provincia. También dictan talleres de fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias del sector productivo pecuario bajo los ejes temáticos de sanidad animal, sistemas de producción y nutrición animal, de lo que se han beneficiado 214 productores de la provincia.

Galápagos: unidades móviles veterinarias dan asistencia gratuita

Ismael Sánchez, productor del sector Santa Rosa, contó que recibe atención permanente de las unidades móviles veterinarias y mencionó que “siempre que llamo al técnico de mi sector acude a la brevedad posible, y es de gran ayuda”.

Juan Carlos Guzmán, director Provincial de Galápagos, destacó que las unidades móviles veterinarias están al servicio de los productores y están equipadas con medicamentos para atención veterinaria preventiva y emergente, instrumental básico para cirugías menores, equipo y material genético para inseminación artificial y un equipo de ecografía para confirmación de preñez, estado reproductivo y funcionamiento de órganos internos.

Guzmán agregó que en 2015 en el Proyecto de Ganadería Sostenible se invirtió 116.366,27 dólares, lo que ha permitido fortalecer el trabajo con los ganaderos de la provincia.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí