En Shanghái se realizó un evento previo a la llegada del año nuevo chino y día de San Valentín para lograr la compra directa de flores ecuatorianas. Esta actividad ha sido posible mediante la cooperación entre PRO ECUADOR (entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior) y su Oficina Comercial en Shanghái, la empresa Uniflorist, JD. COM (plataforma online) y la Embajada de Ecuador en China.

El presente evento de apertura se lo realizó el 26 de enero del 2015. Uno de los grandes motivos para apoyar promociones online en China, es que el mercado tiene una alta penetración de compras on-line, lo cual ayuda a que mayor cantidad de consumidores conozcan y compren productos ecuatorianos como las rosas.

La Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái planificó esta actividad con la empresa importadora de flores UNIFLORIST con el fin de apoyar en la promoción de productos ecuatorianos a través de plataformas en línea, con especial énfasis en la rosa ecuatoriana durante la época del Día de San Valentín.

Así también gracias a una alianza estratégica con el gigante del comercio electrónico JD.COM durante el 2016 los consumidores chinos podrán comprar flores directamente de las fincas ecuatorianas sin tener que pasar por muchos intermediarios y así se garantizará la calidad, frescura y belleza de la flor ecuatoriana. Uniflorist será el encargado de comprar y proveer las flores de tal forma que haya siempre disponibilidad y de la mejor calidad para que los consumidores chinos sigan conociendo del producto e incrementando sus compras.

Con esta iniciativa se tiene planificado realizar varios eventos a lo largo del año, esperando afianzar la relación entre las partes para que sea una cooperación de largo tiempo.

 

Estadísticas

  • 2014: Total exportaciones de flores de Ecuador a China en volumen 191 toneladas (en valor USD 2.9 millones)
  • 2014 Enero a Noviembre: Total exportaciones de flores de Ecuador a China en volumen 178 toneladas (en valor USD 2.69 millones)
  • 2015 Enero a Noviembre: Total exportaciones de flores de Ecuador a China en USD en volumen 213 toneladas (en valor USD 2.98 millones)
  • Incremento del 20% en volumen de exportación de flores ecuatorianas a China en el periodo del 2014 al 2015 de Enero a Noviembre.
  • Ecuador ocupa el primer puesto como país exportador de flores a China con el 57 % en el periodo del 2014 de Enero a Noviembre
  • Ecuador ocupa el primer puesto como país exportador de flores a China con el 59% en el periodo del 2015 de Enero a Noviembre.

Fuente: Aduana China

 

Datos generales de Uniflorist

  • Uniflorist, es una empresa privada que se fundó en el año 1988 y ha promocionado la flor ecuatoriana desde el 2014. La sede central de esta empresa se encuentra en la ciudad de Shanghái. Es una empresa que se especializa en la elaboración de arreglos florales en los que la flor ecuatoriana sobresale por su calidad. Sus canales de ventas son a través de tiendas virtuales como JD.com y Tmall.com; así como su tienda off line en la ciudad de Shanghái.

Datos generales de Jingdong (JD.COM)

  • Es una de las Plataformas de Comercio electrónico más grandes en China. La empresa fue fundada en 1988 y su plataforma en línea fue lanzada en el 2004.

JD.com es el líder de las empresas de e-commerce por cuenta propia en China y la empresa de Internet con mayor ingreso de China. JD.com ofrece una experiencia agradable de compras en línea para los consumidores. La página web tiene gran contenido, y el sitio web es fácil de usar (www.jd.com) y la aplicación móvil, JD.com ofrece productos y servicios variados y de excelente calidad con precios competitivos que llegan a los consumidores en manera rápida y confiable. JD.com considera que tiene las instalaciones de almacenamiento más grandes en toda la industria de China. Hasta el 30 de septiembre, 2015, JD.com posee en toda China 7 centros de logística, 196 almacenes grandes en 46 ciudades y 4760 puntos de distribución que en total cubre 2266 distritos y condados en todo el país. JD.com es uno de los NASDAQ 100 Index. JD.com recibe diariamente 500.000 pedidos de diversos artículos en su plataforma.

 

 

 

Fuente: PRO ECUADOR  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí