Un total de 700 créditos productivos para la siembra de maíz entregó, en lo que va del 2016, el Banco Nacional de Fomento (BNF), en convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Durante enero se han realizado eventos públicos para la entrega de los créditos en los cantones Tosagua, Chone, Portoviejo, Rocafuerte, Santa Ana, 24 de Mayo, San Vicente, Jipijapa y Paján, de la provincia de Manabí.

Los agricultores que han recibido los créditos, en el presente ciclo de invierno, podrán acceder a los paquetes tecnológicos de semillas y agroinsumos, que incluyen también el Seguro Agrícola para sus cultivos, en caso de pérdidas y asistencia técnica permanente del Proyecto Nacional de Semillas.

Los montos de los créditos van de 300 a 3 000 dólares para financiar la compra de los kits de semillas y agroinsumos.

El agricultor Kléber Cobeña, presidente de la comuna San Roque, del cantón Rocafuerte, dijo que es la primera vez que las autoridades se acercan a los beneficiarios a entregar directamente los créditos.

Los créditos tienen un plazo de vencimiento de ocho meses y un interés del 11%, y son parte de la línea de crédito CCMA (Café, Cacao, Maíz y Arroz), creada por el MAGAP y el BNF.

El responsable de la Unidad de Financiamiento Productivo del MAGAP, Tilson Bazurto, resaltó que tramitan las carpetas para los créditos y se aspira que el número total entregado supere los 900 créditos.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí