Tras un proceso de diálogo sostenido y reafirmando las buenas relaciones laborales promovidas por la empresa, los representantes de CAMPOSOL S.A. y de sus tres sindicatos (Planta, Campo y SITECASA), firmaron con satisfacción sus respectivos convenios colectivos, los cuales beneficiará a todos los trabajadores de la compañía.
Este exitoso proceso de negociación tuvo un tiempo récord de cierre de cuatromeses, comenzando en agosto y culminando en diciembre (el último proceso del 2012 duró casi once meses), e inclusive como muestra de buena voluntad, flexibilidad y diálogo por parte de la empresa, esta aceptó la solicitud de los sindicatos para que se adelante este proceso de negociación.
Algo importante que resaltar es que, por primera vez en toda la historia de Camposol y de la agroindustria peruana, se ha cerrado un proceso de negociación colectiva a través de trato directo; es decir, no se necesitó la intervención del Ministerio de Trabajo (extra proceso) o hasta llegar a un arbitraje.
Martin Merino Gilvonio, gerente de Gestión Humana, manifiesta que esta firma de convenio ayuda a tener un panorama más estable para los próximos tres años, con miras a los objetivos de la compañía, las cuales incluye un trabajo de responsabilidad social con sus colaboradores y demás grupos de interés.
Cabe resaltar que dentro de los acuerdos más importantes tenemos: incremento remunerativo, teniendo como principio base la antigüedad de cada trabajador, dándole un sentido de meritocracia y reconocimiento a los incrementos. Entrega del pack escolar a cada uno de los hijos de los trabajadores que se encuentren en edad escolar. Entrega de un pack nutricional para las trabajadoras gestantes. Aumento del préstamo escolar.
Además, reconocimiento de días con goce para las trabajadoras embarazadas el día de su control prenatal. Beneficio de licencias con goce a los trabajadores por cumplimiento de quinquenios, entre otros.
Camposol ratifica así su compromiso con el diálogo y las buenas relaciones laborales como herramientas clave para el buen desempeño de la empresa, sobre la base de las buenas relaciones con sus colaboradores y con su entorno.
Fuente:Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí