La exportación de mango y sus derivados a Corea del Sur, entre enero y noviembre del 2015 sumó 9,4 millones de dólares, lo que representó un incremento de 214 por ciento respecto a similar periodo del año anterior, informó el presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea, Juan Varilias.
En ese lapso de tiempo, el Perú exportó principalmente la partida mango sin cocer o cocido en agua o vapor (envasado). El monto de la partida mangos frescos, por ahora es pequeño; sin embargo, se espera un crecimiento en el corto plazo, porque ya tiene los protocolos fitosanitarios.
“La Embajada de Perú en Corea está realizando actividades de promoción de nuestra fruta, una de las últimas fue la presentación en el Centro Comercial Shinsegae en Myeongdong, Seúl, que contó con la presentación del Embajador del Perú en Corea, Jaime Pomareda”, refirió.
Sostuvo que poco a poco, Corea del Sur está cobrando una mayor importancia como destino de esa fruta y sus derivados. Su crecimiento porcentual (214 por ciento) está muy por encima del global, que en ese mismo periodo de tiempo fue de 28 por ciento.
Varilias recordó que en el 2013 (enero-noviembre), Corea del Sur fue el décimo sexto destino de los mangos peruanos y sus derivado, al representar solo el 0,3 por ciento del total que ascendió a 151,7 millones de dólares. Ocupó el puesto 16 de los mercados.
Ese panorama cambió en el 2015 (9.4 millones de dólares entre enero y noviembre) cuando concentró el cuatro por ciento del total, lo que lo catapultó a ocupar el quinto lugar en el ranking de principales destinos, luego de Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Canadá.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here